Publicada la resolución definitiva de las becas MEC 2015/2016

Publicada la resolución definitiva de las becas MEC 2015/2016
Actualizado 12/05/2016

Esta mañana se han publicado en el B.O.E las Resoluciones de la Convocatoria de Becas del MECD 2015/2016, para todos los solicitantes con sus becas gestionadas directamente por el MECD, tanto para estudios universitarios como no universitarios.

La novedad este año es que las listas de admitidos las podréis consultar directamente en la página del MECD (no en las unidades de becas). En ellas sólo aparecen los alumnos beneficiarios, entendiéndose denegadas las becas que no estén en la relación por el mismo motivo que consta en la propuesta de denegación.

La resolución de la convocatoria ordena la publicación de las listas definitivas de admitidos (publicadas el lunes 9 de mayo: Universitarios. | No Universitarios) y abre el plazo para interponer recurso de reposición (hasta el 9 de junio)

Recuerda que una vez publicada la resolución definitiva, todas las alegaciones presentadas con anterioridad y que no han tenido respuesta se entienden desestimadas.

La resolución pone fin a la vía administrativa, por lo que aquellos solicitantes que tienen su beca denegada o aquellos que piensen que tienen derecho a una cuantía superior, tienen a partir de ahora una de estas dos opciones:

  • Interponer recurso de reposición en el plazo de un mes desde el día siguiente a esta publicación (hasta el 9 de junio).

Descargar modelo de Recurso de Reposición

  • Interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente de esta publicación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional (hasta el 9 de julio).

Las diferencias entre ellos son importantes. Mientras que el primero es un recurso administrativo gratuito, el segundo es un recurso judicial que exige contar con Abogado y Procurador. Además, con posterioridad, si el recurso de reposición vuelve a ser denegado seguiremos teniendo disponible la vía judicial, por lo que obviamente es recomendable acudir al de reposición en primer lugar.

Las Resoluciones las podéis consultar en el B.O.E de hoy en los siguientes enlaces: