Consulta el porcentaje tramitado en tu unidad de becas

Consulta el porcentaje tramitado en tu unidad de becas

El Ministerio de Educación publica de nuevo este año, aunque con más de un mes y medio de retraso, el porcentaje de solicitudes de beca tramitadas tanto para estudios universitarios como no universitarios.

Ese mes y medio le ha dado margen al Ministerio para maquillar estos números ya que estamos ante los porcentajes más bajos que se han visto en los últimos años.

La decisión de los nuevos responsables del Ministerio de retrasar, hasta casi el mes de diciembre, la incorporación del personal de apoyo en la tramitación de las solicitudes ha provocado que algunas unidades de trámite no lleguen ni al 50%, especialmente las “no universitarias”.

Este archivo se actualiza prácticamente a diario, por lo que es útil para seguir el ritmo de tramitación en cada unidad de trámite, en base a la información extraída de las propias bases de datos de becarios del Ministerio de Educación. No se incluyen las provincias ni las universidades en las que las solicitudes se llevan a cabo íntegramente por su Comunidad Autónoma, como ocurre en Cataluña o con los no universitarios de Andalucía.

También hay que advertir que el movimiento de las becas se realiza en lotes, por lo que de un día para otro el porcentaje puede variar considerablemente.